lunes, 3 de noviembre de 2008

16) Conclusiones




Nos gusto en general lo que nos propuso este año la materia "formulación y evaluación de proyectos".



La propuesta presentada este año fue diferente a la de 2007. Este año creamos proyectos sociales en los cuales nos debíamos involucrar ya que no trabajábamos sobre suposiciones como el año pasado, sino sobre hechos, ya que los proyectos planificados debían ejecutarse. En nuestro caso, trabajamos en el comedor "Virgen del Valle" desde finales de abril y mas concretamente empezamos a ejecutarlo a principios de mayo con la primera clase de apoyo brindada por nosotras. Fuimos planificando el proyecto conforme lo ejecutábamos. Más allá de las dificultades que nos puedan haber ocasionado los cuadros u otros aspectos que debiamos tener en cuenta en el análisis para desarrollar el proyecto desde su formulación, creemos que los mas complejo y lo que nos llevo mas tiempo fue la ejecución del mismo. Es decir, no fue algo fácil intentar conocer a los chicos, que ellos nos acepten, que les guste la idea de que vayamos todos los viernes a las 15Hs. y que acepten la idea de que ese día iban a haber chicas para ayudarlos en sus deberes o en lo que fuere.Ya sea para ayudarlos en sus tareas o para jugar o para conocerlos un poquito más a lo largo de este año. Además cabe destacar que no somos profesionales en la educación los que nos coloca en una situación donde debemos esforzarnos para comprender y lograr explicar de foma entendible lo que los niños necesiten.

La materia nos aporto de manera relevante muchisimas cosas que tienen que ver con la formulación del proyecto en sí, es decir, como identificar y organizar los diferentes aspectos a tener en cuenta en un proyecto. Esta estructuración realizada nos sirvio para luego llevar a cabo el proyecto siguiendo la misma, teniendo así, una mayor fluidez en la ejecución.

Fue plancentero a medida que comprendiamos lo referido a lo teórico, pero lo mas gratificante fue el poder haber llevado a cabo este proyecto orientadas por una materia que hasta hace unos años no tenia existencia en nuestro conocimiento y que ahora gracias ellas pudimos elaborar nuestro propio proyecto con nuestra propias ideas y puesto en marcha por nosotras para el beneficio de una comunidad de niños que nos permitieron ingresar en su vida.




No hay comentarios: