lunes, 3 de noviembre de 2008

14) Bibliografia

Rotriarenco, M. I. Cáceres JC. Alvarez. Resiliencia. Construyendo en adversidad. Chile 1996
La información que obtuvimos de este material bibliográfico fue el conocimiento de la definición de resiliencia, como promoverla y aplicarla en niños según diferentes rangos de edades, tomando los que nos servían para el proyecto (de 8-10 años; 11-13 años).
A esta información le asignaríamos un valor medio porque si bien nos sirve como un aporte extra para la ejecución del proyecto, no contribuye de forma relevante para alcanzar nuestros principales objetivos.

Goleman, Daniel. La inteligencia emocional, Vergala. Buenos Aires, Argentina 1995
Este material nos sirvió para obtener conocimiento de los diferentes tipos de inteligencias y con esto poder identificar en los niños cual de ellas está mas desarrollada.
Le asignaríamos un valor bajo en relación a los objetivos planteados, sin embargo para la perspectiva del grupo es muy relevante porque nos aporta datos que quizás antes no conocíamos y a causa de esto analizábamos a los niños de forma diferente.

A.A.V.V. De viaje, Lengua, Santillana, Buenos Aires, Argentina 1995
De este libro seleccionamos y extrajimos textos con sus respectivas actividades para poner en práctica las habilidades de lectura y comprensión de texto de los niños del comedor Virgen del Valle.
Le asignamos un valor medio ya que nos ayudo como material didáctico en las clases de apoyo brindadas en el comedor.

Macchi Campos, Raúl. Gestión del futuro.
Este material bibliográfico fue de gran relevancia en la formulación de nuestro proyecto ya que nos permitió, a través de matrices, cuadros redes entre otras herramientas, para percatarnos de aspecto significativos del mismo que nos servirían para su posterior ejecución
El valor que le asignamos es alto porque sin este material no podríamos haber organizado y concretado nuestro proyecto para su ejecución.

Mokate, Karen Marie. Convirtiendo el “monstruo” en aliado: la evaluación como herramienta de la gerencia social, Indes, Abril 2000
La información analizada en este material nos brindó elementos para realizar el monitoreo del proyecto, es decir, para averiguar si el desarrollo del mismo se está acercando o alejando al cumplimiento de los objetivos.

Macchi Campos, Raúl (2005). “Gestión del futuro”. Salta. http://macchicampos.googlepages.com/
Este sitio web, nos abrió paso a los diferentes proyectos realizados por los estudiantes de 6º en los diferentes años, los cuales nos sirvieron de guía para realizar el nuestro. Además nos permitió acceder a las diferentes consignas brindadas por la materia Formulación y evaluación de Proyectos.

No hay comentarios: