lunes, 3 de noviembre de 2008

8) Estructura Organizativa y de Gestion

Para la ejecución del proyecto, específicamente en lo que refiere a las clases de apoyo, debimos establecer cierta organización para poder desarrollar esta actividad sin dificultades importantes. Esta organización se basó en la división de los niños según su edad y el grado escolar que está cursando, y a su vez de estos grupos se identificará el grado de dificultad que se observe en las diferentes materias que el niño desempeñe en la escuela.
La división dentro del grupo ejecutor se realizó teniendo en cuenta la accesibilidad de cada una de las integrantes con respecto a la edad de los niños y su correspondiente ciclo lectivo. Sin embargo esta fragmentación no fue permanente sino que variaba según la rotación que se iba estableciendo entre las diferentes integrantes del grupo ejecutor y los niños. También es posible que entre los distintos grupos establecidos puedan existir constantes consultas para aclarar dudas y lograr crear un ambiente de ayuda mutua.
Cabe destacar que no siempre esta organización se sigue a pie de la letra, ya que debido a determinados factores no se logra llevarla a cabo con fluidez, es decir, que por ejemplo en el caso de que pocas personas asistan al comedor, éstas deberán encargarse de una cantidad de niños mayor a lo que tendría si estuvieran otras compañeras, lo cual facilitaría la situación y los niños podrían finalizar con mayor rapidez sus tareas escolares.

No hay comentarios: